
Azul Azul: la CMF sigue de cerca el juicio de Schapira contra la OPA de Michael Clark
La autoridad regulatoria de valores solicitó información a ambos accionistas de la sociedad administradora del club de fútbol Universidad de Chile sobre una eventual suspensión de la oferta de acciones que hizo el hoy presidente de la U.

La autoridad regulatoria del mercado de valores chileno, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), está preocupada por el conflicto judicial en que se encuentran los dos principales accionistas de Azul Azul, la sociedad concesionaria que administra el club de fútbol Universidad de Chile.
Así lo dejó en claro el lunes, pues en la tarde de ese día la CMF le otorgó 24 horas a Daniel Schapira Eskenazi y a Michael Clark Varela para que le informen sobre la demanda presentada por el primero, accionista minoritario de Azul Azul, junto a su hijo Eduardo, en contra de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre las acciones de Azul Azul lanzada por el segundo, hoy presidente de la U. Y sobre todo, por sus efectos, dado que la acción judicial suspendería esta OPA.
El pasado 5 de abril el 20° Juzgado Civil de Santiago “acogió una solicitud de medida prejudicial precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre la totalidad de las cuotas que detenta la sociedad de Michael Clark (Antumalal Ltda.) sobre el FIP Tactical Sport y la totalidad de las acciones que dicho fondo tiene en Azul Azul S.A.”, reportó Shapira mediante un comunicado de prensa.
En pocas palabras, el tribunal congeló cualquier movimiento que pretenda llevar adelante en Azul Azul Clark, quien el 28 de marzo cumplió con lo comprometido a la CMF y lanzó una OPA sobre todas las acciones clase B que existen en el mercado, a un precio de $388, inferior a los $550 en que se ha mantenido desde el 28 de septiembre pasado, aunque con muy pocos y ligeros movimientos.
En su aviso de lanzamiento, Clark, a través de su sociedad nueva Bulla SpA, declaró que la OPA sería considerada exitosa si conseguía la aceptación de 28.182.469 acciones serie B, equivalentes al 63,0715% del capital. Este es exactamente el monto accionario que hoy está en manos del fondo de inversión privado Tactical Sport, cuyo 100% de cuotas le pertenecen a Clark. Esto, luego de que el 21 de marzo Clark y Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado S.A., que sigue gestionando el fondo Tactical Sport, firmaron un “Acuerdo y Contrato Preparatorio para que el Oferente adquiera las Acciones B de Azul Azul de las que es titular el Fondo”.
De este modo, la comunicación de la CMF del lunes estableció que este martes, a más tardar a las 13.30 horas, tanto Schapira como Clark deben entregar sus respectivos antecedentes del juicio.
“Habría sido acogida, por 20° Juzgado Civil de Santiago, una solicitud presentada por los señores Daniel y Eduardo Schapira, de una medida prejudicial precautoria (...) y que, con ello la OPA lanzada sobre acciones de Azul Azul S.A. no podría llevarse a cabo. Esta Comisión (...) solicita informar sobre lo señalado considerando la OPA anunciada, con fecha 28 de marzo por Bulla SpA", dijo el oficio enviado por la CMF a Clark.
“Esta Comisión solicita informar respecto del alcance de lo indicado y, en caso que corresponda, adjuntar la solicitud efectuada y lo resuelto por dicho Juzgado”, señaló por su aparte la misiva enviada a Schapira.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.