Este fin de semana se celebrará el Día de los Patrimonios de este año. Nuevamente el BancoEstado y el Banco Central (BC) se sumarán a las actividades contempladas entre este 25 y 26 de mayo, abriendo las puertas de sus edificios.


Lo último en Pulso

En particular, el Banco Central recibirá a los visitantes el domingo en su edificio patrimonial ubicado en la comuna de Santiago, en Agustinas 1180. El ingreso será por orden de llegada y el recorrido contemplado para la ocasión durará cerca de 40 minutos, considerando la oficina de la Presidencia del Banco Central, la sala del Consejo y el Museo Numismático, entre otros lugares.

Por su parte, BancoEstado abrirá las puertas de su Casa Matriz en Morandé 25, tanto sábado como domingo. Al igual que el BC atenderá por orden de llegada y sin previa inscripción, desde 9:00 a 14:00 horas.

“En esta ocasión, la entidad financiera ofrecerá a los asistentes “Un viaje en el tiempo”, en que se les invitará, a través de una serie de actividades, a recorrer el pasado, desde el presente, pero también con una mirada hacia el futuro”, relató la entidad financiera a través de un comunicado.

Los visitantes podrán recorrer el hall central, pasillos, salones, oficinas y el piso ejecutivo, donde será recibidos por la plana ejecutiva institucional. BancoEstado promete sorpresas preparadas para la celebración.

Cabe destacar que BancoEstado cuenta con importantes activos culturales entre los cuales se encuentran una colección pictórica de 400 obras de artistas chilenos y extranjeros que pintaron en Chile durante los siglos XIX, XX y XXI; y tres colecciones de grandes poetas nacionales con obras de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Pablo Neruda.

La Bolsa de Santiago, en tanto, recibirá a quienes se inscriban el sábado 25 de mayo, desde las 10:00 a las 16:00 horas para recorrer los salones del edificio declarado Monumento Histórico en 1981, pero con más de 130 años de historia. Al término del recorrido, a cada visitante se le entregará una maqueta plegable del edificio.

La gerenta de asuntos corporativos de la empresa, Andrea Soto, sostuvo que “el año pasado, en la misma fecha, más de 8 mil personas visitaron el edificio de la Bolsa de Santiago, explorando sus pasillos que recorren más de 130 años de historia. Sin duda, es una experiencia que ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre este Monumento Nacional, que es de todos, y cómo ha contribuido al desarrollo de nuestro país”.