Mediante una querella por estafa presenta por Banco de Chile, la entidad detalló cómo el informático interno, Elías Lillo, consiguió claves y logró transferir cerca de $475 millones a la cuenta de su padre.

Según un reportaje publicado por Radio Bío Bío, Elías Lillo, especialista en operaciones de la entidad, realizó el delito en forma metódica entre mayo de 2017 y mayo de 2018. Su última transacción fue realizada días antes del 24 de mayo, cuando hackers internacionales robaron cerca de US$10 millones de Banco de Chile.

La investigación, la cual está a cargo de la Fiscalía Centro Norte, consigna que los fondos salían de una cuenta en moneda extranjera que maneja el banco para sus transacciones en el exterior, dice el reportaje. Con ello, el informático alcanzó a desembolsar más de $475 millones.

Además, Bío Bío destaca que con este hecho, los auditores internos descubrieron que existen otras 243 transferencias bajo la misma metodología usada por Lillo desde 2008, por lo que la estafa podría superar los $2.500 millones.

Los auditores bancarios siguieron buscando hacia atrás en el tiempo y descubrieron que -desde al menos 2008- se habían realizado otras 243 transferencias bajo el mismo modus operandi usado por Lillo Sandoval, por un total de casi 2.200 millones de pesos.