Este martes el Banco Internacional informó que concretó la operación de compra de Autofin. La entidad financiera ahora pasa a ser accionista controlador de la compañía, tras adquirir el 51% de la propiedad, e ingresa como competidor en la industria financiera automotriz. La operación había sido anunciada en agosto de 2022 y aprobada por la FNE en diciembre de ese mismo año.
Mediante un comunicado, Banco Internacional informó que el liderazgo ejecutivo de esta nueva línea de negocio del banco estará a cargo de Max Sichel Day, ex CEO de Gama Leasing y actual SVP de Transformación en McKinsey & Company, quien cuenta con vasta experiencia en las industrias automotriz y financiera.
La adquisición de Autofin aporta al portfolio de Banco Internacional una cartera de $ 173 mil millones en colocaciones y más de 30 mil clientes. El modelo de negocio de Autofin se mantendrá orientado al otorgamiento de créditos automotrices a través de sus alianzas con la red de concesionarios asociados y de sus canales digitales
“Como banco, tenemos importantes objetivos en relación a la diversificación de nuestro negocio y generación de escala y la adquisición de Autofin es un paso clave en ese camino. Adicionalmente, nos permite complementar nuestra oferta con nuevos productos y servicios para nuestros actuales y potenciales clientes. Con el liderazgo de Max Sichel, sumado a la experiencia de nuestros socios en Autofin, podremos avanzar con éxito en la concreción de nuestra estrategia”, señaló Mario Chamorro, gerente general de Banco Internacional.
El directorio estará conformado por Arturo Tagle Quiroz, quien asume como presidente del directorio, Andrés Echeverría Salas, José Ignacio Bengoa Claussen, Carlos Dumay Perlwitz, María Soledad Aguad Facusse, Eugenio Fernández Cuellar y Jorge Garrao Fortes.