El Banco Mundial (BM) concedió hoy a Argentina un préstamo de US$300 millones para el desarrollo de obras viales en el noroeste del país, y manifestó su apoyo a las reformas del Gobierno que preside Mauricio Macri.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que el titular de esa cartera, Nicolás Dujovne, se reunió en Buenos Aires con el presidente del BM, Jim Yong Kim, y ambos analizaron "la continuidad del trabajo conjunto para impulsar el crecimiento y la inversión en Argentina".

En ese marco, acordaron para un proyecto de desarrollo vial en el noroeste del país un crédito de US$300 millones, que serán aportados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El objetivo del proyecto es, según el Ejecutivo argentino, mejorar la conectividad y la seguridad a lo largo del corredor del noroeste, que utilizan de media 10.000 vehículos al día, el 15% de ellos pesados.

El presidente del Banco Mundial, que viajó a la capital argentina para participar en un encuentro de ministros de Finanzas del G20, "manifestó su apoyo a las reformas que lleva adelante el Gobierno de Macri y destacó especialmente aquellos avances emprendidos en materia de políticas sociales y de infraestructura", afirmó el propio Ejecutivo.

Además, el titular del organismo "resaltó el rol clave que ocupa Argentina en la región".