Tras los estragos causados por las lluvias y anegamientos en la zona central del país, BancoEstado anunció un paquete de medidas destinadas a los clientes de la institución damnificados por las inundaciones que afectaron a las regiones correspondientes a la zona de catástrofe decretada por el gobierno, es decir, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
El apoyo ofrecido por BancoEstado apunta a la posibilidad de postergar el pago de cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios, tanto para personas como para empresas.
“En el segmento personas, para el caso de créditos de consumo, se ofrecerá la postergación de 6 cuotas sin interés, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes. Para el caso de los créditos hipotecarios, habrá una postergación de 6 dividendos. Ambas postergaciones sin costo para el cliente”, detalló el banco a través de un comunicado.
En cuanto al segmento de micro, pequeña y mediana empresa, quienes tengan crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes también podrán solicitar la postergación de 6 cuotas. Para operaciones con garantía estatal, BancoEstado ofrecerá un nuevo crédito que busca financiar el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original.
Este plan podrá ser solicitado hasta el 30 de agosto por los clientes del banco a través de un formulario disponible en la web, mediante su ejecutivo, o de forma presencial en las sucursales del banco, de las cuales sólo Licantén a suspendido sus servicios debido por verse afectada por las inundaciones.
El presidente del BancoEstado, Daniel Hojman, señaló que, además de las medidas ya mencionadas, “también se renuevan automáticamente las líneas de créditos de los clientes de BancoEstado. En caso de nuevos financiamientos para empresas que, efectivamente, necesitan recuperar su capital de trabajo e inversión, pueden recurrir al Fogape Chile Apoya”.
Campaña de donación
Por otro lado, Hojman, acompañado por la presidenta de nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, y el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, anunció una campaña de donaciones a favor de estas entidades.
Los clientes de BancoEstado podrán realizar aportes a través de un botón de pago en la aplicación o página web de la entidad. Mientras que aquellos que no sean clientes, podrán realizar donaciones a la cuenta BancoEstado de la Junta Nacional de Bomberos (cuenta corriente 132, rut 70.073.800-0) y de la Cruz Roja Chilena (cuenta corriente 292222, rut 70.512.100-1).
Cienfuegos valoró la iniciativa y señaló que desde la Cruz Roja “hacemos un llamado como institución a apoyar esta campaña para ir en ayuda de las familias afectadas ya que muchas lo perdieron todo”.
Por su parte, Field apuntó a que “a través de la cooperación de Chile, el cariño que nos tiene la comunidad y la colaboración de BancoEstado, podemos recaudar dineros e ir en ayuda de los Cuerpos de Bomberos afectados y mantener nuestras operaciones”.