Un total de 26 mil créditos ha otorgado BancoEstado en el marco del programa Fogape Reactiva, todos préstamos que equivalen a $170 mil millones y que tienen por objetivo apoyar la reactivación y recuperación económica.

Las cifras las adelantó el presidente de la estatal, Ricardo de Tezanos, en el marco de la cuenta pública del banco. En la instancia, el ejecutivo valoró el ritmo de otorgamientos de estos créditos en un período comprendido de solo tres semanas.

“Tenemos un desafío crucial de apoyar la reactivación en nuestro país, fiel a nuestro rol contracíclico”, dijo de Tezanos.

El también llamado Fogape 2.0 está dirigido a personas naturales o jurídicas, que sean empresarios o empresas, y cuyas ventas netas anuales no excedan de UF1.000.000. Su objetivo es apoyar la reactivación y recuperación económica del país a través de recursos destinados no sólo a capital de trabajo, como fue el caso de Fogape Covid-19, sino también a inversión, refinanciamiento de deudas e incluso refinanciar la primera versión del Fogape.

“Esperamos con ello contribuir activamente a la recuperación de la actividad económica, la inversión y el empleo. Después de tres semanas de implementado el programa, ya hemos otorgado 26 mil créditos Fogape reactiva por un total de $170 mil millones. Tenemos la convicción de que Fogape Reactiva permitirá a muchas empresas dar un salto hacia delante y dejar atrás los aspectos negativos de la pandemia”, dijo el presidente de la estatal.

El ejecutivo hizo especial énfasis en el rol que ha tenido BancoEstado durante la pandemia. “Sentimos haber cumplido nuestro rol social en uno de los momentos más difíciles en la historia del país. El acceso a créditos para apoyar a micro y pequeñas empresas, el pago de millones de ayuda y transferencias a las personas que lo necesitaron y el funcionamiento de nuestros canales de atención no habría sido posible son los miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra corporación”, destacó.