Durante la tarde de ayer, se filtró una base de datos de cerca de 14.000 tarjetas de crédito mediante redes sociales, de las cuales el 10% estaban activas. El documento contenía información confidencial de clientes de unos 19 emisores bancarios y no bancarios, entre los que se encuentran algunos extranjeros. Ante esto, las entidades involucradas confirmaron el bloqueo de los plásticos que se encontraban vigentes.
En ese sentido Banco Estado afirmó que del listado de 701 tarjetas correspondientes a la entidad, 329 se encontraban activas y ya se precedió al bloqueo de estas.
"En relación a la información sobre el masivo hackeo de Tarjetas de Crédito, informamos que 701 clientes pertenecen a BancoEstado. Se procedió al bloqueo inmediato de las Tarjetas de Créditos afectadas y se está contactando a los clientes para informarles de la situación", publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
Al mismo tiempo, BBVA Chile informó que los plásticos afectados ya no se encuentran disponibles y los protocolos de seguridad del banco ya fueron activados.
"Ante la filtración de datos que afectó a tarjetas de crédito, informamos que BBVA ya realizó el bloqueo de aquellas correspondientes a clientes del Banco y estos ya están siendo contactados. Monitoreamos la situación y hemos activado y reforzado todos los protocolos de seguridad", dijo BBVA Chile.
Santander Chile, por su parte, publicó que tras una revisión exhaustiva, se determinó que no existen operaciones sospechosas luego de la filtración.
"Ante la filtración de datos de tarjetas de crédito, informamos que hemos hecho una exhaustiva revisión, no detectando operaciones sospechosas. Sin embargo, y como medida preventiva, procedimos a bloquear las tarjetas de cerca de 200 clientes, a quienes se está contactando".