BCE cumple con las expectativas y baja la tasa de interés una vez más
En un esfuerzo para apuntalar la economía de la región que atraviesa dificultades por los aranceles recíprocos de Donald Trump.
El Banco Central Europeo (BCE) cumplió con las expectativas del mercado y recortó la tasa de interés en 25 puntos base, a 2,25%, en un esfuerzo para apuntalar la economía de la región que atraviesa dificultades por los aranceles recíprocos de Donald Trump.
Se trata del séptimo recorte de tipos del BCE en un año.
La institución liderada por Christine Lagarde dijo en un comunicado las proyecciones de crecimiento del bloque comunitario se han deteriorado por el “aumento de las tensiones comerciales”.
Si bien muchos de los aranceles iniciales impuestos por EE. UU., así como las medidas de represalia, se han congelado o relajado, ha proliferado el temor a cómo podrían afectar al crecimiento económico.
En su declaración de política, el BCE agregó que “es probable que la creciente incertidumbre reduzca la confianza entre los hogares y las empresas, y la respuesta adversa y volátil del mercado a las tensiones comerciales probablemente tenga un impacto restrictivo en las condiciones de financiamiento”.
El BCE también afirmó el jueves que “el proceso de desinflación está bien encaminado”.
“La mayoría de los indicadores de inflación subyacente sugieren que la inflación se mantendrá en torno al objetivo a mediano plazo del 2% establecido por el Consejo de Gobierno de manera sostenida”.
Algunos de los factores en juego podrían resolverse antes de la reunión de junio del BCE, pero otros tardarían más en volverse más seguros, dijo Lagarde.
Lo último
Lo más leído
1.
3.