Luego de la llegada de Tesla al país a principios de año, la marca continúa sus planes de venta a través de una unión con Bci Seguros. Con esta alianza, Bci fue el encargado de entregar los primeros modelos de Tesla vendidos en el país.

El proceso se realizó en medio de una actividad celebrada en el Centro de Eventos Hilaria, donde los 20 primeros dueños de los Model 3 y Model Y pudieron recibir sus vehículos eléctricos, la mayoría, con la protección de Bci Seguros.


No te pierdas en Pulso

“Es un tremendo orgullo que los clientes de una marca que se caracteriza por promover la movilidad sostenible con modelos sumamente vanguardistas, como Tesla, depositen su confianza en nosotros. Creemos firmemente en la sinergia conjunta y en el poder de la innovación para empoderar el cambio hacia la electromovilidad”, declaró Michel Delgado, gerente comercial de Bci Seguros.

Desde la compañía indican que en Chile circulan más de 5 mil vehículos 100% eléctricos livianos y medianos, lo cual equivale a menos de un 1% de participación de mercado. Además, agregan que el 45% de estos vehículos se encuentran asegurados, de los que el 35% se encuentra protegido por Bci Seguros.

En esa misma línea, Bci Seguros indica que se hace notoria la necesidad por contar con productos y servicios enfocados a ese segmento. “En nuestro caso, ya estamos trabajando con algunas marcas automotrices y hemos logrado igualar el precio de seguros para autos convencionales con sus pares eléctricos”, comentó Delgado.

Con lo anterior es que la compañía también anunció que ofrecerá productos y servicios ligados a las asistencias para los vehículos eléctricos, con lo que esperan aportar a un ecosistema que ayude a promover la electromovilidad.

Bci asegura los primeros vehículos de Tesla en Chile

“Estamos comprometidos a ofrecer soluciones que respalden e impulsen esta transición hacia un futuro más sostenible y seguro para todos”, agregó el ejecutivo.

Desde Tesla, el gerente general, Agustín Amoretti indicó que “la respuesta que hemos tenido en Chile ha sido sobresaliente y nos permite estar en una posición para ayudar a acelerar la transición a la movilidad sostenible en la región. Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido y es un claro ejemplo de que la movilidad eléctrica y Tesla tienen un futuro prometedor en Chile”.