Buenas noticias para los automovilistas, ya que tal como adelantó este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, previo a la celebración de fiestas patrias, las bencinas presentarán bajas de casi $30 por litro a partir de este jueves. Así lo confirmó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la que publicó los precios de las bencinas a contar del 5 de septiembre.
En detalle, la de 93 bajará $28,8 por litro, con lo que ahora se alejará de los aproximadamente $ 1.299,2 por litro, para quedar en $1.270,4.
No te pierdas en Pulso
Al mismo nivel bajará la de 95, que a partir de mañana quedará en aproximadamente $1.317,8 por litro, tras una baja de $28,8 informada por Enap.
La parafina, por su parte, continúa la trayectoria a la baja, con una disminución de $21,4, que dejará el litro en $1018,2
Otra importante baja presentada por Enap será la del Diesel, que disminuye $20,5 su precio por litro. Ahora el costo promedio del Diesel, que hasta esta semana alcanzaba los $988,1, quedará en $901.6 a partir de este jueves.
En tanto, el precio del GLP de uso vehicular, tras el alza en su última variación, a partir de este jueves 5 de septiembre experimentará una baja de $7,8.
Los precios publicados por la estatal corresponden al valor al que serán comercializados entre la empresa y las gasolineras, y no al precio final al que serán posteriormente comercializados.
Desde Enap indican que los precios se determinan por Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), así como el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco), además de los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa del Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles.
Los valores publicados por Enap se mantendrán vigentes hasta el miércoles 25 de septiembre.