Durante la tarde de ayer, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, asistió al consejo de la Sofofa, así como lo han hecho otros ministros antes, con el objetivo de tocar los temas que se encuentran en la agenda y, en este caso, lo referido a lo que ahora enfrenta el mundo del trabajo.

Con respecto a eso, habló sobre la reforma laboral, que debería haber ingresado en marzo, pero que con el paso de las semanas se ha ido aplazado: "Estamos tranquilos, los proyectos están estudiados en detalle, hechos, esperando que se genere el primer espacio en las comisiones de Trabajo, del Senado o de la Cámara de Diputados, para ingresarlo".

El aplazamiento se debería a los temas que actualmente se discuten. "La razón es únicamente esa; ni en la comisión de la Cámara de Diputados ni del Senado hay hoy día espacio para nuevos proyectos. Apenas se empiecen a votar las ideas de legislar y sala cuna salga del Senado se generarán espacios", dijo el secretario de Estado.

En tanto, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, apoyó el objetivo de los proyectos y en cómo se ha ido avanzando, dejando de lado lo relevante que pueda ser cuándo ingresen a su discusión.CM / TF