Un alivio para el bolsillo: la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que las bencinas terminan con su seguidilla de alzas, disminuyendo su valor a partir de este jueves. La caída será de $28,7 por litro en las de 95 y 97 octanos, y para el GLP de uso vehicular de $10,6. El diésel, por su parte, incrementará su valor $16 por litro respectivamente.
No te pierdas en Pulso
La empresa estatal no es la encargada de regular sus precios, y estos se determinan a través de la regla de Precio Paridad de Importación, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco). Con la implementación de este último, los nuevos precios se mantendrán hasta el 6 de diciembre.
La gasolina más utilizada en Chile, la de 93 octanos, hasta hoy mantiene un valor promedio en la Región Metropolitana de $1.302 por litro, según los datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Enap. Desde mañana, y por las próximas tres semanas, los precios rondarán los $1.274.
Por su parte, la bencina de 97 octanos alcanza los $1.401 por litro promedio hasta ahora, y con la baja sus precios promediarán cerca de $1.373. El diésel en tanto tiene un valor promedio de $1.034 por litro y llegará a los $1.050 a partir de este jueves.
Enap no detalló cuál será el aumento en la bencina de 95 octanos, pero su precio promedio en las tres semanas previas a este anuncio fue de $1.350 por litro.
Cabe destacar que la Metropolitana es la región en la que la bencina tiene su menor precio promedio.