Si bien los expertos anticipaban un aumento de $30 por litro para este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que esta nueva alza en el precio de las bencinas será de $16 por litro en la bencina de 93, $13 por litro en la bencina de 95 octanos, y cerca de $16 en el diésel. Mientras que el GLP de uso vehicular disminuirá $3 por litro.


No te pierdas en Pulso

Desde Enap hicieron énfasis en que la estatal no regula ni fija los precios de los combustibles. Estos son determinados por la regla de Precio Paridad de Importación, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco). Gracias a este último los nuevos precios no variarán por tres semanas, manteniéndose hasta el 15 de noviembre.

La gasolina de 93 en la Región Metropolitana hasta hoy se mantenía en un precio promedio de $1.285 por litro, según los datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Enap, por lo que alcanzará un promedio de $1.301 durante las próximas tres semanas.

Por otro lado, la gasolina de 95 hasta el momento tiene un valor promedio en la capital de $1.331, pero Enap no detalló el alza. La bencina de 97 suma hasta hoy una media de $1.380 y durante las próximas tres semanas rondará los $1393. Mientras que el diésel, cuyo precio promedia los $1.015, subirá a $1031.

Cabe destacar que la Metropolitana es la región en la que la bencina tiene su menor precio promedio.