El presidente del directorio de Bicecorp, Bernardo Matte Larraín, se mostró satisfecho sobre el trabajo de la empresa durante un “complejo” 2021. El empresario chileno calificó como dificultades a las cuarentenas por la pandemia y el “contexto político cambiante”.
Además, Matte Larraín destacó el crecimiento de la economía chilena, pero también resaltó los niveles de inflación “muy por sobre lo acostumbrado en nuestro país. Una realidad que llevó al Banco Central de Chile a elevar las tasas de interés para devolver el ritmo de crecimiento a un nivel más sano para nuestra economía”, dijo el empresario por medio de la memoria anual de la empresa.
En la carta de a los accionistas, Matte Larraín también habló de los buenos resultados que tuvieron sus diferentes líneas de negocios: banca, inversiones, seguros y financiamiento automotriz.
Sobre la contingencia, el empresario se limitó a decir que “2022 viene cargado con nuevos desafíos. Pero creemos que todo lo vivido, aprendido y avanzado en los últimos años nos permitirá resolver con solidez cada uno de los obstáculos que se nos presenten”.
En esa línea, Matte Larraín agregó que, “confío en que seremos capaces de entender las señales emergentes de este nuevo mundo, para aprovechar las oportunidades que nos permitan consolidar nuestro compromiso permanente con nuestros clientes y nuestro país”.
Dentro del mensaje a los inversionistas, el presidente del directorio de Bicecorp también destacó el objetivo de avanzar en el desarrollo sostenible de la compañía y fortalecer su área de innovación. Otro de los aspectos que enfatizó fue ser auspiciador de la rama de fútbol de la Universidad Católica.