El Bitcoin se desplomaba casi 12% a US$ 11.500 en las negociaciones del jueves luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, indicara que la criptomoneda de Facebook, la Libra, no puede seguir adelante si no se abordan las inquietudes sobre ella.
El anuncio de la red social justamente había impulsado con fuerza los precios de las criptomonedas en las últimas semanas. Otras unidades, como el Ethereum y el Ripple, descendían en niveles similares.
"Esta es una respuesta directa al testimonio de Powell y los comentarios sobre la Libra de Facebook y las implicancias que pudiera tener para todo el espacio de las criptomonedas", dijo Craig Erlam, analista de Mercado senior de la plataforma de FX OANDA, citado por Reuters.
Tiempo
Powell indicó en la víspera que se debe "tomar tiempo y analizar la propuesta" de criptomoneda de Facebook, en lo que concordó Elka Looks, vocera de la compañía de Mark Zuckerberg, señalando que por eso mismo anunciaron con tiempo el proyecto.
Desde su punto de vista, la moneda digital de la red social "plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera".
La capitalización de mercado del bitcoin cae a US$ 205.000 millones.