El bitcóin puede estar más cerca de un punto de inflexión a medida que las criptomonedas luchan contra una mayor fiscalización y se acumulan signos bajistas.Algunos indicadores técnicos para la moneda digital más grande del mundo prevén nuevas pérdidas. Ha caído por debajo de su promedio móvil de 50 días, lo que podría indicar el fin de una reciente tendencia alcista que lo acercó a los US$14.000 a fines de junio.
Además, el bitcóin ha caído por debajo del límite inferior del indicador GTI Vera Band, que mide las tendencias hacia arriba y hacia abajo, y cotizaba en cerca de US$9.575 a las 12:16 p.m. en Nueva York.
El bitcóin "se encuentra en una coyuntura técnica clave", escribió Matt Maley, estratega de valores de Miller Tabak + Co., en una nota reciente. Una mayor fiscalización regulatoria "se convertirá en un problema aún más importante (mucho más importante) cuando pasemos el receso de verano del Congreso y nos adentremos en el ciclo electoral 2020".
Una serie de acontecimientos negativos han hecho bajar las criptomonedas este mes, incluidas las repercusiones de los planes de Facebook Inc. de lanzar su propia stablecoin llamada libra.
Los legisladores criticaron a David Marcus, quien lidera el equipo de cadena de bloques de la compañía, durante declaraciones consecutivas ante el Congreso a principios de este mes, citando problemas de confianza y privacidad, entre otros temas.