Bitcoin sube mientras los analistas dicen que se encuentra en momento clave
Luego de una estrepitosa caída, la moneda digital se recupera sin tocar aún tierra firme y los analistas están atentos para lo que pase en las próximas jornadas.
Bitcoin subió a US$37,000 el lunes, nuevamente en camino hacia un nivel que los estrategas de JPMorgan Chase & Co. ven como un punto de inflexión para la moneda digital.
La criptomoneda podría verse perjudicada por un éxodo de inversores que siguen las tendencias a menos que pueda “superar” los US $40.000 dólares pronto, dijo un equipo que incluye a Nikolaos Panigirtzoglou. El patrón de demanda de futuros de Bitcoin y la Grayscale Bitcoin Trust (Confianza del Bitcoin en escala de grises) con un valor de US $22,9 mil millones ayudarán a determinar las perspectivas, agregaron.
“El flujo hacia el Grayscale Bitcoin Trust probablemente necesitaría mantener su ritmo de US$100 millones por día durante las próximas jornadas y semanas para que ocurra tal ruptura”, escribieron los estrategas en una nota el viernes.
Los comerciantes que buscan pistas sobre el apetito de los inversores por el riesgo se han visto atrapados por el sorprendente repunte de Bitcoin y la turbulenta caída del 12% después de haber llegado a un récord de casi US $42,000 el 8 de enero. El auge de las criptomonedas desde marzo también ha reflejado la exaltación de los mercados financieros inundados de estímulos, en paralelo también ha aumentado la preocupación sobre si las ganancias finalmente serán fugaces o no.
Los estrategas de JPMorgan dijeron que Bitcoin estaba en una posición similar a finales de noviembre, excepto que la meta era US $20,000. Los flujos de inversión institucional en el fideicomiso de escala de grises ayudaron a la criptomoneda más grande del mundo a extender su repunte, escribieron.
Los traders que siguen las tendencias “podrían propagar la corrección de la semana pasada” y “las señales de impulso decaerán naturalmente desde aquí hasta finales de marzo” si el precio de Bitcoin no supera los US $40.000 dólares, dijeron.
Bitcoin subió aproximadamente un 1.6%, llegando a US $37,138 a las 12:29 p.m. en Londres el lunes. Ether, otra popular moneda digital, perdió un 1,6% a US $1241.
Exactamente lo que ha impulsado la casi cuadruplicación de un año en el precio de Bitcoin sigue siendo turbio. Los comentaristas han citado comerciantes intradía, compradores ricos, fondos de cobertura, empresas, e incluso señales de interés de inversores a largo plazo como las aseguradoras.
“Miedo a pensar”
Algunos, como Chris Iggo, siguen siendo escépticos sobre el atractivo de Bitcoin para las grandes instituciones.
“Me da miedo pensar qué pensarían la mayoría de los oficiales de riesgo acerca de que se encuentre en una cartera de inversiones central”, escribió en una nota el director de inversiones de Axa Investment Managers. “Para que los activos se consideren en una cartera de inversiones a largo plazo, se deben asociar con un valor intrínseco fundamental”.
Los defensores de Bitcoin argumentan que está madurando como cobertura o respaldo para la actual debilidad del dólar y la posibilidad de una inflación más rápida en una economía global en recuperación. Otros dicen que su característica definitoria sigue siendo los auges especulativos seguidos de caídas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.