El bitcoin se fortaleció más allá de los US$8.000 por primera vez en unos 10 meses este martes en un nuevo hito mientras las criptomonedas continuaban su fuerte avance.

La mayor moneda digital del mundo llegó a subir un 3,8% antes de cotizarse a US$8.096 en Londres, de acuerdo con los precios compuestos de Bloomberg. El avance del martes se suma a una apreciación del 25% un día antes, el mayor incremento de un día para el bitcóin desde 2014, según los datos.

Otras criptomonedas también repuntaron con el alza del bitcoin. El índice Bloomberg Galaxy Crypto, que sigue una cesta de los mayores activos digitales, sumó un 8,9%.

Ahora, en su racha alcista más prolongada desde 2013 basada en los precios de días laborables, el bitcoin ha recuperado más del 150% desde el mínimo más reciente en diciembre.

La mayor parte del avance ha tenido lugar desde abril después de meses de relativa inactividad. Se han dado varias razones para explicar el renovado impulso, entre ellas un nuevo interés de actores institucionales.