"En un país que durante mucho tiempo se destacó como el faro de los principios del libre mercado en América Latina, dos jóvenes comunistas están captando gran parte de la atención en los círculos gubernamentales".
De esta manera, la agencia de noticias Bloomberg inició un artículo titulado "Dos parlamentarias comunistas repentinamente están fijando agenda en Chile" en el que destacó el papel de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola en relación con la discusión sobre rebajar las horas de la jornada laboral en el país.
Así, recuerda que el proyecto de reforma laboral presentado por Vallejo y Cariola, "quienes se hicieron un nombre como líderes del movimiento estudiantil hace ocho años, está ganando un amplio apoyo y colocando a las dos legisladoras del Partido Comunista en la mira del presidente de derecha Sebastián Piñera".
"El tema es un plan para reducir la semana laboral máxima del país de 45 a 40 horas. Piñera calificó el proyecto de ley como inconstitucional y prometió luchar en el tribunal si gana la aprobación. Tiene su propia propuesta que está luchando por seguir adelante", indicó la agencia de noticias.
Esta mañana, Vallejo defendió en una entrevista con radio Imagina una vez más su proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas a la semana, al mismo tiempo que criticó al gobierno por entrar en una suerte de competencia con la iniciativa de 41 horas, con flexibilidad.