La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó que un Boeing 737 Max de Southwest Airlines tuvo un problema en el motor poco después de su despegue y tuvo que regresar al aeropuerto principal de Orlando este martes.
Las aerolíneas no tienen permitido operar el modelo en vuelos con pasajeros, bajo orden de la FAA. El avión de Southwest, que no transportaba viajeros, se dirigía a Victorville, California, donde la firma lo almacena en una instalación en el desierto de Mojave.
El 13 de marzo la FAA se unió a docenas de otros países para mantener en tierra los aviones Boeing 737 Max 8, luego del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines que involucró a este modelo y en el que fallecieron los 157 pasajeros a bordo. En ese momento, los investigadores afirmaron que el accidente tenía "claras similitudes" con la tragedia de un vuelo de Lion Air, que se hundió en octubre de 2018 en el Mar de Java en Indonesia, matando a sus 189 tripulantes, y que era operado por el mismo avión.
En el caso del vuelo 8701 de Southwest, la aerolínea comunicó que los pilotos "informaron un problema de rendimiento de uno de los motores poco después del despegue, y que la tripulación siguió el protocolo y aterrizó a salvo en el aeropuerto".
La FAA precisó que está investigando el incidente y que el problema no está relacionado con otras preocupaciones sobre el 737 Max que llevaron a la agencia a mantener en tierra a los aviones.