La bolsa de Argentina afianzaba el miércoles su trayectoria alcista de precios en un movimiento que busca acompañar la fuerte depreciación del peso en los mercados alternativos, comentaron operadores.
El referencial S&P Merval ganaba un 2,89%, a 718.037,57 unidades luego de marcar en la sesión previa un máximo histórico de 716.690,82 unidades.
No te pierdas en Pulso
Este índice líder se disparó un 7,58% en la víspera, en momentos que la cotización del peso en las plazas alternativas cayó un 10% promedio por incertidumbre política previo a elecciones presidenciales.
“Es razonable que el Merval (medido en pesos) no pueda seguirle el ritmo al dólar. En general, las empresas argentinas no poseen sus ingresos en dólares. Un ejemplo claro son los bancos, cuyo negocio principal es el arbitraje de tasas en pesos”, explicó Portfolio Personal Inversiones.
“Si hubiera un salto del tipo de cambio, los pesos que los bancos ganan no incrementarían en la misma proporción y, consecuentemente, valdrían menos en dólares”, señaló.
En el contexto global se aguarda la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y las cifras de inflación de Estados Unidos.
No te pierdas en La Tercera