El mercado bursátil argentino terminó la sesión con el pie derecho, tras la abrupta caída de este lunes como reacción al adverso resultado que obtuvo el presidente Mauricio Macri, en las primarias que se llevaron a cabo este fin de semana.
El Merval, el principal índice de la Bolsa de Buenos Aires, rebotó un 10,66%, pero llegó a subir un 12,64% en las primeras operaciones del día. Se trata igualmente de una considerable recuperación respecto al desplome de la víspera cuando las acciones de la plaza se derrumbaron 37%, en el peor resultado desde la crisis de 2001. Las acciones de Grupo Financiero Galicia, por ejemplo, subieron más de un 8%, tras caer un 47% en la jornada anterior.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también se recuperaron levemente tras la histórica pérdida de ayer.
Pese a este mejor desempeño del principal indicador trasandino, el bono de Argentina al 22 de abril del 2021 (a 2 años) sigue aumentando su rendimiento de 35,73% a un 45,15% hoy, es decir, los inversionistas le están exigiendo más interés ante la mayor percepción de riesgo.
Asimismo, el peso argentino continuó devaluándose, y cae cerca de un 4,76% frente al dólar, mientras que el riesgo país alcanza un máximo de una década ante el posible resultado en las presidenciales.