Bolsa de Santiago cerró la semana con ganancias marginales
El IPSA anotó una alza de 0,21% en estos cinco días de operaciones marcados por la fuerte caída de Wall Street el lunes.
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró una semana con un leve alza de 0,21%.
El IPSA en estos cinco días se vio convulsionado principalmente por la caída de Wall Street el lunes negro, donde la bolsa neoyorquina se desplomó cerca de 2%. Pero luego de la recuperación de las acciones cotizadas en la plaza bursátil de EEUU y el buen desempeño de los mercados argentino y brasileros, la bolsa nacional anotó tres jornadas consecutiva de alzas.
Una de las principales ganadoras de la semana fue Enel Américas que durante todas las jornadas terminó en los puestos de las acciones más transadas en el IPSA. Los papeles de la empresa acumularon una ganancia de 4,35%.
En la jornada de hoy las principales alzas llegaron de la mano de las empresas con exposición al mercado brasilero: Sonda (+1,73%), Enelam (+1,37%) y Latam (+1,25%).
Pero la otra cara de la moneda la vivió SQM-B que cayó de de los $ 30.000 y retrocedió cerca de un 1%. El analista en estrategias de inversión de Vector Capital, Victor Viera, comentó que esto se debe "principalmente en el recorte que hizo J.P. Morgan en el ADR de la minera no metálica (de US$ 54 a US$ 52). Todo lo anterior permitió que el S&P/CLX IPSA subiera un 0,41%, anotando su tercera sesión consecutiva al alza".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.