La Bolsa de Comercio de Santiago cerró su primera semana del año con el pie derecho tras lograr ganancias en un corta semana de operaciones, que vivió las volatilidad de Wall Street y el despegue de la bolsa de Brasil tras la llegada del ultraderechista, Jair Bolsonaro, a la presidencia.
El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), que agrupa a las empresas más importantes de la plaza bursátil local, anotó un alza semanal de 1,65%.
La gran ganadora sin duda alguna fue Latam Airlines que registró una subida de 7,44% a $7.449,90. Los papeles de la aerolínea se vieron impulsados gracias a su exposición al mercado brasilero que hoy vive un gran optimismo por la llegada de Bolsonaro al poder.
Mientras, que la otra cara de la moneda fue SQM-B que anotó una caída de 2,25% golpeada por la volatilidad de Wall Street que afectó a las materias primas. El mal desempeño de la minera no metálica fue menor gracias a que este viernes sus papeles subieron un 3,05% a $26.690.
El año en la bolsa de Santiago comienza con cifras verdes buscando dejar atrás el mal desempeño del 2018 donde cerró con pérdidas de 8,3%.