Las acciones chilenas lograron recuperar hoy un tercio de lo que perdieron por los desplomes que marcaron las sesiones previas esta semana, impulsadas por un aumento en los títulos que más terreno habían perdido en esta coyuntura.

El índice referencial IPSA de la Bolsa de Santiago aumentó 1,96%, a 4.498,53 puntos, en el primer avance desde el viernes pasado y luego que acumulara un retroceso cercano a 6% entre el lunes y el miércoles.

Según algunos agentes, el fuerte avance que ha experimentado el dólar en las últimas sesiones habría aumentado el atractivo para la inversión en el mercado bursátil, considerando que algunos títulos se han visto afectados por rescates de fondos mutuos aún cuando se trata de firmas que no han sido afetcadas por la coyuntura nacional.

El listado de ganadoras de la sesión era encabezado por Salfacorp (7,98%), Itaú Corpbanca (7,63%), Plaza (5,1%) y Copec (4,52%).

El avance de la plaza local se daba a pesar de que en Nueva York tanto el Dow Jones como el S&P 500 experimentaban leves variaciones casi al cierre de la sesión.