La Bolsa de Comercio de Santiago cayó 0,94% y se en camina a cerra su semana corta de operaciones en rojo.
El IPSA anotó su tercera jornada consecutiva a la baja, acumulando una caída cerca del 2,44%. Tras estos malos resultado el indicador bursátil se mantiene en mínimos desde diciembre del año pasado.
La plaza bursátil local terminó el día registrando 5.016 puntos y de mantener esta tendencia negativa se aproxima a bajar de los 5 mil en las próximas operaciones.
Los malos resultados de hoy en la plaza bursátil se explicaron debido a la caída -2,64% de CMPC y la baja de -1,17 en Enel Chile.
Otra de las empresas más golpeadas del día fue CAP que cayó 3,56%. Esto debido a que las "agencias de research internacional apunten a que la economía China se está desacelerando más de lo esperado, con lo que CAP es afectada directamente por su importante exposición al mercado asiático", comentó el Analista en Estrategias de Inversión, Victor Viera.
Por su parte SQM-B fue el tercer papel más transado con $7.011 millones y tuvo un impulso de 0,93% por lo que "los inversionistas ya comienzan a confiar nuevamente en el futuro de la minera no metálica" apuntaron desde Vector Capital.