Las principales bolsas del mundo extendieron sus ganancias este martes tras el triunfo de Joe Biden y los avances en la vacuna contra el Covid-19.
En Asia, las acciones agrupadas en el Nikkei de la Bolsa de Tokio escalaron 0,26%, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng trepó 1,10%.
En tanto, las acciones agrupadas en el EuroStoxx 50 anotaron un alza de 1,02%, empujadas especialmente por el sector bancario. El FTSE 100 trepó 1,79%, el Dax aumentó 0,51% y el CAC 40 avanzó 1,55%.
Los analistas de JPMorgan ha reafirmado hoy su visión positiva sobre el sector bancario europeo, gracias al menor riesgo político en EE UU y a las perspectivas de una vacuna, “lo que puede dar claridad sobre las proyecciones de capital”, señaló la entidad. Una mejora del escenario sanitario también puede acelerar los planes para que las autoridades den permiso al sector para recuperar los dividendos, reportó CincoDías.
Ayer la farmacéutica Pfizer dijo que su vacuna desarrollada con su socia alemana BionTECH, tiene un 90% de efectividad en la prevención del coronavirus, desatando alzas de más de 8% en algunos índices europeos como el Ibex de Madrid.
“Es la noticia del año, quizás incluso de la década. Se ha encontrado la vacuna contra el coronavirus”, declaró en Fráncfort Jochen Stanzl, analista en CMC Markets.
En términos del impacto en el mercado, Deutchse Bank platea que los activos de riesgo a nivel global “deberían aumentar más en lo que realmente es un gran avance en el frente de las vacunas”. En su caso, apuestan a que la FDA otorgue “una autorización de uso de emergencia” de aquí a fines de mes, lo que llevaría a “una amplia rotación del sector hacia activos cíclicos, en acciones, materias primas y divisas”.
Por su parte, este martes Wall Street tuvo una jornada menos positiva con el optimismo por la pruebas de la nueva vacuna de Pfizer disminuyendo y con los inversionistas liquidando fuertemente acciones tecnológicas.
En esta línea, el Dow Jones subió 0,90%, el S&P 500 cayó 0,14% y el Nasdaq bajó 1,37%.