Tras la segunda derrota que sufrió ayer la primera primera ministra, Theresa May, las expectativas de los inversionistas se centraron en que el parlamento británico descartaría un Brexit sin acuerdo este miércoles.

Y en ese ambiente de mayor optimismo, los principales índices del viejo continente despidieron las operaciones en terreno positivo, previo al resultado de las votaciones.

El proceso para concretar la salida del Reino Unido concentró la atención en los mercados británicos, en donde el FTSE 100 de Londres cerró las operaciones con alza de 0,11% previo al resultado de la votación en el parlamento.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/la-libra-la-moneda-mas-sube-mundo-tras-rechazo-brexit-sin-acuerdo/569034/

En tanto, el Euro Stoxx 50 -indicador que agrupa a la principales compañías de la Zona Euro- anotó alza de 0,59%, detrás su ubicó el CAC 40 de Francia con avance de 0,69% y el Dax del Alemania con ganancias de 0,42%.

Con 391 votos en contra y 242 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó ayer el pacto para destrabar el Brexit. Pese al duro golpe para May, la derrota por 149 votos adelantaba que este miércoles, los parlamentarios rechazarían la posibilidad de que el Reino Unidos salga del bloque europeo sin un acuerdo de por medio, lo cual explica el buen desempeño de los mercados europeos.

Y en línea con las expectativas de los inversionistas, la Cámara de los Comunes finalmente respaldó la idea de un "Brexit duro", por una mayoría de 43 votos, 321 a favor y 278 en contra.

"Todo parece indicar que el aplazamiento del Brexit podría ser aprobado la semana que viene durante el Consejo Europeo del 21 y 22 de marzo", explica un artículo de CincoDías.

Wall Street

En línea con el clima de menor tensión, la Bolsa de Nueva York despidió las operaciones en terreno positivo. El Dow Jones subió 0,58% mientras que y el S&P500 y el Nasdaq cerraron con avance de 0,69%.

El apetito por los activos de riesgo responde a un conjunto de datos económicos que respaldaron la postura de paciencia de la Reserva Federal respecto a su ciclo de alza de tasas.

En concreto, el Índice de Precios al Productor avanzaron 0,1% en febrero frente al 0,2% que anticipaban los analistas.

"El índice de precios al productor es una señal clave para que la Fed evalúe aumentar o no las tasas, por lo que debería apoyar a aquellos que buscan una Fed más moderada", dijo Mike Loewengart, vicepresidente de estrategia de inversión de ETrade Financial a Reuters.