IPSA acumula importante alza semanal y bate nuevo máximo histórico

Wall Street

El Nasdaq y el S&P 500 alcanzan su mayor nivel desde abril de 2022.


Las bolsas globales sacaron cuentas alegres tras cifras desde EEUU. Este viernes, los mercados cerraron con cifras mixtas, pero acumularon importantes alzas semanales, tras la publicación del IPC en EE.UU. que bajó más de lo previsto en junio y le quita presión a la Reserva Federal (Fed) en su endurecimiento monetario.

Wall Street finalizó la semana con sólidas ganancias, animada por mejores datos macroeconómicos que se conocieron estos días, y también por resultados corporativos que han alentado a los inversionistas. De hecho, el Nasdaq y el S&P 500 alcanzaron su mayor nivel desde abril de 2022.

El Dow Jones acumuló su mayor alza semanal desde fines de marzo de 2023.

“Con los últimos datos de Índice de Precios al Productor (IPP) de junio en EE.UU., que en tasa interanual bajó a 0,1% (vs 0,4%e) y subyacente bajó a 2,4% (vs 2,6%e), sumado a la variación del IPC conocidos el miércoles, donde en tasa interanual bajó a 3,0% desde el 4,0% en mayo, siguen empujando al alza a los mercados, ya que se espera que las alzas de tasas por parte de la Fed estén llegando a su fin y sólo habrá una última de 0,25% en la próxima reunión del 26 de julio”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Las acciones de JP Morgan subieron 0,6%, tras alcanzar resultados mejores a lo previsto. Los papeles de Wells Fargo finalizaron con una caída de 0,34%, pese a anotar sólidas ganancias en el segundo trimestre.

Los mercados se han visto animados por los resultados corporativos y datos macroeconómicos que dan un respiro en cuanto al actuar que tendrá la Fed en sus próximas reuniones. Se mantiene la apuesta de que habrá un alza de tasas a fines de julio, pero los analistas estiman que el ciclo de alzas de tasas podría llegar a su fin de manera anticipada.

Las bolsas europeas cerraron con cifras mixtas, pero anotaron ganancias semanales, tras datos desde EE.UU. que han traído calma en las últimas sesiones.

La bolsa de Santiago retomó las ganancias este viernes. El IPSA subió un 1,12%. En la semana acumuló un alza de 3,16%, mayor alza semanal desde 28 de abril 2023 cuando subió 3,59%. En lo que va del año 2023 acumula una subida de 16,48%. Además, llegó a los 6.129,82 puntos, un nuevo récord histórico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.