Las acciones europeas y los indicadores de la bolsa de Nueva York cotizaban con pocos cambios el martes, después de que Wall Street alcanzó máximos históricos el día anterior, mientras que los precios del petróleo caían tras conocerse que Israel se abstendría de atacar objetivos energéticos iraníes. La bolsa de Santiago retrocede.

El IPSA cae un 0,24% a 6.556,07 puntos.

Las acciones chinas, por su parte, cayeron, ya que un informe de los medios de comunicación que detallaba el endeudamiento adicional del gobierno para impulsar la economía pareció decepcionar a los inversionistas.


No te pierdas en Pulso

El índice europeo STOXX 600 bajaba un 0,1% el martes, tras subir el lunes, situándose a un 1% de su máximo histórico alcanzado en septiembre. Los valores del petróleo y el gas caían, pero las compañías aéreas subían por los menores precios de la energía.

El índice bursátil alemán DAX ganaba un 0,2% tras alcanzar un máximo histórico a principios de la sesión, pero el británico FTSE 100, centrado en la energía, cedía un 0,5%.

Los indicadores en EEUU están con cifras mixtas, después de que el S&P 500 alcanzó un máximo histórico el lunes, liderado por los valores de chips tras una subida del 2,4% de Nvidia, la favorita de la inteligencia artificial, y un comienzo enérgico de la temporada de resultados del tercer trimestre, con JP Morgan y Wells Fargo superando las expectativas.

Los precios del petróleo caían con fuerza, retrocediendo por tercera sesión consecutiva, después de que el Washington Post informó de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a Estados Unidos que Israel está dispuesto a atacar objetivos militares iraníes, sin apuntar a sitios nucleares o petroleros, mientras prepara su respuesta a los ataques aéreos de este mes.

Los futuros del crudo Brent cedían un 3,8% a US$ 74,47 el barril, tras haber bajado un 2% durante la sesión en Asia, con el mercado centrado en la ralentización económica de China y las previsiones a la baja de la demanda de la OPEP.

El índice bursátil chino CSI 300 cayó un 2,7%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cedió casi un 3,7%, ya que los inversionistas quedaron a la espera de más detalles sobre los planes de estímulo de Pekín.