Más de un millón de pensionados recibirán el bono invierno 2020. Así lo dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera junto con el subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro, desde Palacio de La Moneda.

Se trata de un bono único de $64.549 por pensionado y se pagará directo a la cuenta de la persona a partir de hoy junto a su pensión o beneficio que cobra habitualmente, según detalló el Presidente, quien en esta línea añadió que podrán recibir el este aporte, aquellos pensionados que tengan 65 o más años y cuenten con pensión menor o igual a $166.191.

“Sabemos que este bono no resuelve los problemas, pero sabemos que es una ayuda urgente y necesaria”, dijo el mandatario.

Para esto, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT, “para que no tengan que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio”, dijo el Presidente.

El Bono de Invierno también llegará a los pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Este aporte se financia a través del fisco y significa una inversión de más de $87 mil millones de pesos.