El Grupo CAP informó que espera que CMP, el brazo minero de la empresa, aumente su producción de hierro a 17 millones de toneladas al finalizar el 2023, alcanzando un máximo histórico. Asimismo, pronosticaron un alza de 2 millones de toneladas anuales para el 2028.
No te pierdas en Pulso
Las declaraciones se dieron en el marco del Capital Markets Day, encabezado por el gerente general, Nicolás Burr, y el gerente de finanzas corporativo, Alejandro Sanhueza. En la instancia detallaron su estrategia de crecimiento sostenible y se refirieron también a su estrategia 2030, con la que buscan alcanzar el 100% de uso de energías renovables para el 2026.
“Estamos bien posicionados para convertirnos, dada nuestra integración industrial, en líderes en materiales para la descarbonización con soluciones sustentables e innovadoras”, afirmó Nicolás Burr.
Por el lado siderúrgico de la empresa, a través de la Compañía Siderúrgica Huachipato, CAP precisó que enfrentarán su crisis con tres líneas de acción: la promoción de un mercado competitivo; la reducción de costos por US$60 millones anuales a 2024; y llevar a la empresa a la producción de aceros de especialidad y de alto valor agregado para la minería.
“El foco del Grupo CAP estará en el aumento de la producción y márgenes del negocio minero de hierro de alta ley, la rentabilización del negocio siderúrgico, y el desarrollo de soluciones de acero en la construcción de viviendas”, enfatizó CAP a través de un comunicado.
Además, desde el grupo apuntaron a los planes de expansión del negocio de infraestructura. Los siguientes hitos que busca concretar consideran estudios para una planta de desalinización en otra localidad de Atacama; una nueva grúa y muelle para el Puerto Las Losas; y la generación de opciones de transmisión para plantas fotovoltaicas.