El cofundador de Whatsapp, Brian Acton, decidió romper el silencio y explicó detalles inéditos de su salida de Facebook hace exactamente 10 meses. Además no se guardó palabras para hablar de su distante relación con Mark Zuckerberg.
En 2014, Facebook pagó US$22.000 millones por la aplicación de mensajería de texto gratuita, que actualmente conecta a más de 1.500 millones de personas en el mundo.
"Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Vivo con eso todos los días", lamentó Acton en una extensa entrevista con Forbes. Además indica que en su minuto le costó mucho tomar la decisión de vender la compañía, y lo compara con una difícil situación familiar.
Pese a que trabajó con Zuckerberg por algunos años, Acton dijo que "no podría decir mucho acerca de este hombre", y aseguró que nunca tuvieron una relación estrecha. Además, hubo un abrupto cambio cuando el máximo ejecutivo de Facebook le dijo que Whatsapp sería un producto más dentro de la compañía. Explica que una de las razones de su salida fue cuando le comentaron que estaban analizando fórmulas publicitarias, para la aplicación de mensajería instantánea.
Incluso cuando estalló el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica en marzo de este año, el empresario de 46 años, hizo un llamado a los usuarios través de redes sociales, para que borraran sus cuentas de Facebook. La campaña se llamó #deletefacebook.
Con un lema central que era "sin anuncios, sin juegos, sin trucos", el ex ejecutivo de Whatsapp, indicó que el nunca fue partidario de la publicidad dentro de la aplicación, algo que contrasta diametralmente con lo que hace Facebook, que obtiene un 98% de sus ingresos mediante avisos.
Otro de los factores que explican su salida fue la compleja relación con, Sheryl Sandberg, la número dos de la tecnológica, que tuvo dudas acerca de terminar con el sistema de cifrado en detrimento de obtener mayores beneficios. La postura de Acton,en cambio, más bien en ganar dinero cobrando una pequeña cantidad a los usuarios, pero los altos ejecutivos de Facebook consideraron que la medida que no iba a funcionar.