La empresa de multimovilidad Cabify cerró una inyección de capital de US$110 millones, avanzando así con su plan estratégico. De acuerdo a la compañía, el enfoque está en la electrificación de la flota en América Latina y España, además de acelerar en su estrategia de innovación tecnológica.
“El proyecto vive una etapa de madurez y crecimiento sostenible únicas en su sector. Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico y proyectamos un aumento significativo en volumen de ingresos y en rentabilidad”, señaló el presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio.
A través de un comunicado, Cabify adelantó que el volumen de la compañía en 2022 superó en un 32% los niveles del 2021, y en un 24% los de 2019. La compañía espera triplicar sus ingresos globales en los próximo tres años expandiéndose a 25 ciudades de América Latina y España.
“A finales de 2022, con el cierre de operaciones de la plataforma Beat en América Latina, Cabify cerró un contrato de colaboración con esta empresa para referenciar a Cabify como una alternativa de movilidad preferencial para pasajeros y conductores. Los nuevos recursos con los que cuenta la compañía le permitirán maximizar el impacto de esta colaboración y seguir mejorando la movilidad en la región”, señalaron desde Cabify a través de un comunicado.
La inversión para este proyecto cuenta con la participación de Orilla Asset Management (sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas) y AXIS a través de Fond-ICO Next Tech, uniéndose a la inversión de Mutua Madrileña y al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).