El término anticipado de los campeonatos de Primera A y Primera B del fútbol chileno provocaron un gran dolor de cabeza a los operadores de televisión de pago. Esto, porque el Canal del Fútbol (CDF), que tiene los derechos exclusivos, sigue cobrándose a los clientes que tienen contratado este servicio, pese a que no se está transmitiendo el contenido.

Los cableoperadores han buscado alternativas para resarcir a los clientes. Incluso intervino la Subtel, oficiando a las empresas.

Dada la naturaleza de los contratos, y a que la relación contractual es entre los clientes y los cableoperadores y no entre los clientes y el CDF, los recursos para compensar a los clientes provendrán de las empresas proveedoras de cable.

VTR anunció que descontará un mes a los clientes que hayan tenido contratada la señal entre el 18 de octubre y 29 de noviembre.

"El descuento a favor de nuestros clientes se decidió porque estimamos que era lo correcto, en especial cuando nuestros clientes no pudieron ver las últimas fechas del Campeonato. Mientras se debate quien debe hacerse cargo de los costos asociados, consideramos que los clientes no pueden esperar", señalaron desde la compañía.

No es la única empresa que hará esto. "En Movistar Chile nos encontramos trabajando para ofrecer una medida de compensación a nuestros clientes suscritos a CDF. Esta será anunciada durante los próximos días de manera oficial", informaron desde esa compañía.