Luego de que se registraran una serie de incidentes violentos en Santiago, en medio de una de las marchas convocadas para conmemorar el Día del Trabajador, la Cámara del Comercio de Santiago (CCS) condenó lo ocurrido.
“Resulta desalentador y frustrante observar estos delitos en contra de la propiedad de personas que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al país. La responsabilidad de garantizar la seguridad pública recae en el gobierno, por lo que es fundamental que se tomen las medidas necesarias para anticipar y contener cualquier situación de riesgo que pueda surgir durante estos eventos para que se desarrollen en un ambiente de paz y respeto”, manifestó el gremio empresarial.
Asimismo, la CCS hizo mención al triple homicidio de carabineros ocurrido en Cañete. “Esta situación que obliga a reflexionar sobre la importancia de canalizar las demandas y protestas de manera pacífica y constructiva, buscando siempre el diálogo y resolución de conflictos”, agrega el comunicado difundido por la organización.
Hacia el final del comunicado, el gremio sostuvo que “lo ocurrido es un claro agravio a todos quienes trabajan honradamente y sin estridencias”.
Los desórdenes se registraron principalmente en Alameda con Brasil, Barrio República y en las inmediaciones de la Estación Central. Carabineros informó que 17 personas fueron detenidas.