Luego de seis años en el directorio de FinteChile, Ángel Sierra renuncia a su cargo como director ejecutivo del gremio que reúne a más de 380 empresas Fintech del país. Sierra dejará su cargo a finales de abril.

Dentro de su trabajo en FinteChile, Sierra se dedicó a hacer más visible ante el gobierno y entes reguladores al sector de las Fintech, con lo que se logró la aprobación de la Ley Fintec, la regulación de las tasas de intercambio de tarjetas de pago, y se puso sobre la mesa el proyecto de ley de deuda consolidada, que sigue en discusión en el Congreso.


No te pierdas en Pulso

Con el anuncio, Sierra expuso que “una vez más corroboro que la unión, colaboración y dedicación hacen la fuerza. El sistema financiero de Chile era uno cuando creamos FinteChile en 2017 y hoy es otro, con mayores capacidades para seguir avanzando hacia el fin último: la inclusión y bienestar financiero de personas y empresas”.

El presidente de FinteChile, José Gabriel Carrasco, agradeció el trabajo de Ángel Sierra, y sostuvo que “ha sido una pieza vital para que hoy seamos un gremio relevante en la discusión pública y con el cual llegamos de una u otra forma a casi todos los chilenos que utilizan desde tarjetas de prepago, pasarelas de pago, financiamiento usando crowdfunding, soluciones de open finance, plataformas de inversión y criptoactivos entre muchos otros productos en que nuestras empresas se desenvuelven y que con ello hemos generado cambios importantes en la inclusión financiera”.

En el reconocimiento agregó que “le deseamos mucho éxito a Ángel en sus nuevos desafíos profesionales que, sin duda, realizará con la excelencia que lo caracteriza”.