A un día de que venza el plazo para establecido para que Latam presente su plan de reorganización, la aerolínea comunicó que pidió a la Corte de Nueva York la extensión del periodo hasta el próximo 26 de noviembre de este año.
Según señaló la firma a través de un hecho esencial, el grupo “se encuentra actualmente negociando con diversas partes interesadas para efectos de acordar los términos de un plan de reorganización y financiamiento”.
Por ello, la empresa presentó una moción ante del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York para extender el período hasta el 26 de noviembre de 2021 y el derecho exclusivo para solicitar la aceptación del mismo desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 26 de enero de 2022.
De aprobarse dicha solicitud, a la aerolínea se le podría permitir “emerger con éxito del Procedimiento Capítulo 11 en cumplimiento de todas las leyes aplicables”, según indicó la compañía.
Cabe recordar que LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. en mayo del año pasado, tras las graves consecuencias causadas por la pandemia del Covid-19, que significó la paralización del 95% de las operaciones.
Y si bien, en un principio el periodo de exclusividad para presentar dicho plan de salida finalizaba el 9 de septiembre, ese día la compañía presentó su plan de negocios a cinco años, y solicitó una prórroga. La corte norteamericana aceptó y el plazo fue extendido hasta el 15 de octubre.