La carretera digital del Proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) ya cuenta con 7.441 kilómetros construidos correspondiente al 99%, restando solamente 70 kilómetros para completarla. Este proyecto, liderado por la compañía de telecomunicaciones, WOM, e impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), busca entregar mayor acceso a conectividad.
El proyecto se distribuye en cinco macrozonas del país, en 10 regiones y 143 comunas ubicadas entre Arica y Parinacota y el Biobío. De acuerdo a WOM, entregaría servicios de telecomunicaciones a más 2,5 millones de personas.
De acuedo a un comunicado, FON “será la mayor red de conectividad del país y entregará internet mayorista de mejor calidad para los lugares que hoy carecen de conectividad”. Con infraestructura abierta, cualquier compañía podrá utilizarlas.
Respecto a esto, la VP de asuntos corporativos y sustentabilidad de WOM Chile, Catalina Achermann, señaló que “estamos comprometidos con el país y con el Gobierno de Chile para lograr la brecha digital cero. Este es un compromiso que tenemos con todas las personas que viven en Chile y estamos seguros de que el despliegue de esta carretera digital mejorará la calidad de vida y desarrollo económico en las 10 regiones que tendrá cobertura”.