Con la idea de “transformar residuos en oportunidades”, Casaideas se suma al upcycling textil de la mano de Minka y Fundación Ciudad del Niño, unión que pretende transformar residuos textiles en nuevos productos, los cuales serán entregados a 100 adolescentes en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a la fundación.

Según detallaron en un comunicado, para el proceso de reciclaje, Casaideas recolecta telas en desuso, las que son entregadas a Minka, donde trabajan mujeres artesanas en riesgo social provenientes de las comunas de Estación Central y Peñalolén, quienes le dan una segunda vida a las telas, creando las 100 cajas y su contenido, las que incluyen bananos, collets y pulseras.


No te pierdas en Pulso

“Esta iniciativa representa un paso clave hacia la reinserción laboral y el empoderamiento de mujeres artesanas”, indicó Ignacia Nuñez, Fundadora y Gerenta de operaciones de Minka.

Desde Casaideas destacan el triple impacto que esta colaboración conlleva, tanto en temas ambientales, como sociales respecto a proveer de una fuente laboral a mujeres en riesgo social, y de beneficiar con los productos a adolescentes.

La subgerente de Sostenibilidad de Casaideas, Francisca Leiva, precisó que “este proyecto conjunto refleja el compromiso de todas las instituciones involucradas con la sostenibilidad y la responsabilidad social. En lugar de descartar uniformes en desuso, preferimos contribuir a la comunidad mediante la reutilización de materiales para su posterior donación”.

La directora de comunicaciones y marketing de Fundación Ciudad del Niño valoró la iniciativa, declarando que “además de ser unos regalos preciosos, nos permiten motivarlos y reflexionar sobre el esfuerzo, superación, nuevas oportunidades y responsabilidad con los otros y el medioambiente. Más que un objeto, para nosotros es un apoyo al proceso de reparación y vinculación con la comunidad”.