De acuerdo a un análisis realizado por Servipag, las cuentas más pagadas por los chilenos en los almacenes de barrios son las que corresponden a servicios básicos, lideradas por las de la luz y agua que alcanzan el 47,85% del total a nivel nacional. A estas le sigue la recarga de tarjeta bip! y servicios bancarizados, entre otros.
Es a través de yoPAG, un canal de atención desarrollado por Servipag e inserto en los almacenes de barrios. Así, estos locales no cumplen solamente la función de proveer productos básicos, representando el 40% de las ventas totales del comercio, sino que también el pago de cuentas. YoPAG tiene mayor presencia en la Región Metropolitana (32,9%), Valparaíso (12,8%), O’Higgins (8,2%), La Araucanía (7,4%) y el Maule (7,4%).
La gerenta de personas de Servipag, Pilar Ugarte, apuntó a que a través de yoPAG, “buscamos hacer más fácil la vida de las personas, que puedan realizar sus trámites cerca de su casa, en su mismo vecindario. Por lo mismo, estamos trabajando para incluir más servicios, tanto para las personas como para los mismos emprendedores y dueños de almacenes, que hagan más eficientes, en tiempo y costo, todos los procesos”.
En su plataforma web los usuarios pueden revisar todos los puntos disponibles por región y comuna, y ahondar en los beneficios disponibles para los emprendedores, “como la posibilidad de comprar productos al por mayor para el abastecimiento de su negocio, renovar o comprar maquinaria, descuentos en planes de celular, internet, impresiones digitales, entre muchos otros” detalló Ugarte.