Este viernes el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer su decisión de pausar el impuesto adicional a los néctares y bebidas deportivas, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago fallara a favor de los recursos presentados por CCU y Watts en contra de la medida. Posteriormente, CCU comunicó a través de su página web y sus redes sociales una baja en los precios de venta de néctares, bebidas isotónicas y bebidas hipotónicas.


Lo último en Pulso

“Estamos muy contentos informarles que hemos modificado la lista de precios de estos productos, rebajando cada uno de ellos para volver al valor vigente del 1 de junio de 2024″ determinaron en un comunicado.

A su vez, anunciaron que “sin perjuicio de lo anterior, les hacemos presente que la tramitación del recurso de protección presentado por nuestra compañía sigue su curso. Este recurso busca que se declara la ilegalidad de la Circular N°11 y por ende quede definitivamente sin efecto este impuesto, y no solo provisionalmente”, indicó el gerente general, Eduardo Ffrench-Davis, añadiendo que queda pendiente la apelación del SII ante la Corte Suprema.

“Estamos muy satisfechos con lo ocurrido hasta ahora, por cuanto esto permite hacer más accesibles productos que son saludables y que acompañan la actividad física y el deporte, evitando un nuevo impuesto que sería regresivo y discriminatorio para nuestros consumidores”, concluyó.