Esta noche la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) reportó un incidente de ciberseguridad que afectó a algunos de sus sistemas informáticos en las áreas de venta y distribución, donde hubo fuga de información. Así lo reportó la empresa a la Comisión para el Sistema Financiero (CMF).

CCU precisó que tomó conocimiento que “algunos de sus sistemas informáticos -en las áreas de venta y distribución– se vieron afectados por un incidente causado por un agente externo (incidente de ciberseguridad)”. Pese a este hackeo de que fue objeto, la compañía precisó que cuenta con planes y protocolos de prevención, detección y respuesta” frente a casos como este incidente de ciberseguridad, “los que permitieron contener el impacto del mismo en sus servicios y operaciones, manteniendo en todo momento su continuidad operacional”.

CCU reporta hackeo que afectó sus áreas de venta y distribución

Agregó el reporte de la CCU, que firma su gerente general Patricio Jottar, que con la asesoría de técnicos expertos, “en el día de ayer se trabajó en las etapas de contención, erradicación y recuperación”. Precisó que esa tarea está permitiendo la reposición gradual de los sistemas informáticos afectados, los que esperan que se normalicen a la brevedad.

También la cervecera precisó que el hackeo que los afectó “tuvo como consecuencia la fuga de información, cuyo contenido y alcance está en evaluación”. Explicó a la CMF que “una vez que concluyan los trabajos de análisis forense digital respecto al incidente de ciberseguridad, de resultar aplicable, CCU actualizará el contenido de esta comunicación”.

La empresa aclaró que por ahora “no se cuenta con información que permita proyectar los efectos financieros sobre los activos, pasivos o resultados de CCU producto de la materia informada como Hecho Esencial, los que de existir serán oportuna y debidamente informados a la CMF y al mercado en general”, concluye el hecho esencial suscrito por Jottar.