Este mes las cuentas de la luz tendrán un alza promedio de 10,5% y un nuevo incremento en el segundo semestre. Ante los cuestionamientos y el emplazamiento que han surgido desde la oposición, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, explicó que este aumento se debe a leyes y licitaciones de gobiernos anteriores.
"Estamos accionando por el bien de la ciudadanía frente a un alza de las tarifas de la luz que son objeto de una ley del 2006 y que también se sujetaron a ella licitaciones del 2014, es decir, en gobiernos anteriores al nuestro. ¿Qué hemos dicho nosotros?, que hemos presentado un proyecto de ley para rebajar el tope de las utilidades de estas empresas de un 10 a un 6%", indicó la vocera.
Además instó a los sectores de oposición a acelerar la tramitación del proyecto de ley que busca rebajar la rentabilidad a las empresas eléctricas.
"Con esa ley aprobada y ahí debe estar la motivación de la oposición que señala que le preocupa esta alza de luz a poder agilizar la aprobación de esta ley que va a permitir sin duda la rebaja de las alzas de las tarifas de luz", señaló Pérez.