Cencosud dio a conocer este jueves su primer reporte de resultados desde que su controlador, Horst Paulmann, se encuentra alejado de la presidencia por motivos de salud, y en la que está siendo reemplazado de forma interina por su hija Heike Paulmann.
La compañía detalló que al cierre del primer trimestre excluyendo los gastos no recurrentes de ambos periodos y el revalúo de propiedades de inversión, la utilidad alcanzó a $118.138 millones, lo que corresponde a un incremento de 109,3% con respecto al mismo período del año anterior.
La empresa informó que este incremento se explicó por un mayor margen bruto, ahorros en gastos a nivel consolidado y el mejor resultado no operacional.
El resultado final ascendió a una ganancia $77.599 millones versus las pérdidas por $62.285 millones anotadas en el primer trimestre de 2020.
Fuerte salto en ventas online
Los ingresos de la compañía se elevaron en 0,6% explicados por crecimientos de doble dígito en Chile, contrarrestados parcialmente por la devaluación de la moneda local frente al peso chileno en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, la alta base de comparación de marzo y el aumento de las restricciones a la movilidad.
En tanto las ventas del canal online se dispararon 285,3%, destacando Supermercados, con un crecimiento de 518,2%, Tiendas por Departamento, con un aumento de 180,2%, y Mejoramiento del Hogar con un alza de 111,6%.
En el trimestre se hicieron más de 4,2 millones de pedidos, superiores en 290% respecto a los primeros tres meses de 2021.