Trabajando intensamente en los detalles de la apertura de su negocio de centros comerciales está Cencosud. Así lo indicó el CFO de la compañía, Rodrigo Larraín.
Durante una conferencia telefónica con analistas realizada ayer, Larraín detalló que desde el anuncio de la IPO, "hemos involucrado a los banqueros de inversión, hemos analizado y definido el perímetro de negocios y los activos que se incluirán en la transacción, y hemos iniciado el proceso de reorganización de las entidades legales para reagrupar estos activos bajo el vehículo de la IPO. También hemos definido la estructura de capital".
Con esto, el siguiente paso de la compañía es recibir los comentarios de las clasificadoras "para garantizar que, bajo su punto de vista, la transacción y la estructura propuestas mejoren el perfil de riesgo de Cencosud, además de proporcionar al negocio de los centros comerciales la solidez financiera necesaria para sostener este desarrollo y los planes de crecimiento".
En paralelo, "prepararemos los documentos reglamentarios y las presentaciones, que esperamos que ocurran alrededor de febrero", sostuvo.
Consultado por los analistas, Larraín agregó que están bastante avanzados tanto en la definición de los activo como en la estructura de capital. Los activos comprenden 42 centros comerciales y power center en Chile, Perú y Colombia, incluido el Costanera Center, y algunos proyectos en crecimiento.
"En este momento, todavía no estamos compartiendo la estructura de capital, porque todavía estamos analizando y queremos recibir comentarios de las clasificadoras, pero debería permitirnos desapalancarnos en el mismo nivel de Cencosud de manera importante", destacó.