Cencosud se tomó un respiro luego de tres jornadas de duras pérdidas y cerró al alza en la Bolsa de Santiago
El rebote de hoy ocurre luego de que la compañía de retail sufriera ayer su peor jornada desde el 20 de noviembre de 2017, al cerrar las operaciones con caída de 4,7%.
Luego de sufrir tres jornadas de fuertes pérdidas, el mercado parece darle un respiro a Cencosud. En la Bolsa de Comercio de Santiago, las acciones de la compañía cerró con un avance de 0,90%.
En concreto, los papeles del holding ligado a Horst Paulmann, se ubicaron en los $1.231. Con este nivel, Cencosud se ubicó en el sexto puesto del listado de las mayores alzas de las empresas que integran al IPSA. El primer puesto lo ocupó CMPC con avance de 3,10%.
Pese a esto, Cencosud se mantiene en el segundo lugar del listado de las mayores bajas del año, con un retroceso de 2,02%. El IPSA, por ejemplo, acumula una ganancia de más de 6% en el ejercicio.
El rebote de hoy ocurre luego de que la compañía de retail sufriera ayer su peor jornada desde el 20 de noviembre de 2017, al cerrar las operaciones con fuerte baja de 4,7%.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/cencosud-pierde-casi-cuarto-valor-bolsa-desde-anuncio-ipo-area-malls/518946/
En sus tres días de caídas consecutivas, la empresa destruyó nada más y nada menos que US$508 millones en capitalización bursátil. Considerando que Horst Paulmann tiene el 53,3% de la propiedad de Cencosud, el empresario perdió unos US$271 millones en los primeros tres días de esta semana.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/pasa-cencosud-holding-sufre-otra-dura-caida-pierde-lo-habia-ganado-ano/517689/
El mayor golpe para la compañía lo protagonizó Goldman Sachs. En su informe sobre la cobertura de las principales empresas de retail y consumo de América Latina, el banco de inversión recomendó vender las acciones de Cencosud y alertó de un "desafiante panorama".
Para justificar su análisis, Goldman advirtió sobre el riesgo de que el holding se quede atrás en términos de competitividad, a causa de las inversiones que están llevando a cabo competidores como Falabella y Walmart en el comercio minorista.
En ese sentido, el informe destacó que el comercio electrónico puede ser menos relevante para el retail de alimentos en estos momentos, "pero esperamos que los vientos en contra en términos de competitividad se intensifiquen, a medida que MELI, Amazon y Walmart's Cornershop continúen ampliando su oferta en Chile".
Con este panorama, Goldman planteó que el precio objetivo a 12 meses de los títulos de la compañía ligada a Horst Paulmann, es de $1.080 para este año.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.