En el marco del proceso para debutar en Bolsa, Cencosud Shopping S.A, la filial inmobiliaria del holding de Horst Paulmann, concretó su debut en el mercado de capitales local a través de una colocación de bonos por un monto total de UF 10 millones, equivalente a unos US$400 millones, convirtiéndose en la mayor emisión corporativa en lo que va del año.
La transacción realizada por la filial que concentra los centros comerciales en Chile, contó con una clasificación de riesgo AA+ otorgadas por Feller-Rate y Humphreys. La operación se ejecutó a través de dos series de bonos:
La Serie A, estructurada a 10 años bullet, se colocó a una yield de 1,79%, representando un
spread de 64 puntos base sobre la tasa de referencia, corriendo 31 puntos durante el remate.
La Serie B, estructurada a 25 años bullet, se colocó a una yield de 2,24%, representando un
spread de 70 puntos base sobre la tasa de referencia, corriendo 21 puntos durante el remate.
La Serie A se colocó a la tasa más baja de la historia para una emisión de bonos corporativos a 10
años bullet en el mercado de capitales chileno, marcando un hito para la compañía.
La Serie A presentó una suscripción de 2,6 veces mientras que la Serie B presentó una suscripción de 2,1 veces, compuesta principalmente por AFPs, Fondos Mutuos y Compañías de Seguros.
La emisión mejora la posición financiera de la sociedad con miras a su apertura a Bolsa. La semana pasada Cencosud concretó el último paso regulatorio para concretar el debut bursátil de su filial de Shopping Centers, al recibir la aprobación de la inscripción de la sociedad. Así, la operación se realizaría en junio, cumpliendo con el objetivo inicial de hacerla dentro del segundo trimestre de 2019.