Un estudio de WOM reveló el impacto de la tecnología en tres generaciones distintas, la X, la Y o Millennials y la Z o Centennials. Uno de los resultados es la edad a la cual consiguieron su primer smartphone.
La generación X declaró que fue a los 31 años, mientras que los Millennials lo obtuvieron a los 18 y la generación más joven, los Centennials, lo está adquiriendo a los 10 años de edad en promedio. En tanto, al 56% de los encuestados les regalaron su primer smartphone.
Además son precisamente los Centennials quienes pasan más conectados a sus Smartphones, con un promedio de casi 10 horas al día. Las tres generaciones coinciden en que su primera conexión a Internet fue a través de un computador.
Respecto al tipo de aplicación que usan, el 45,5% de los encuestados aseguró que las más utilizadas son las de transporte. En cuanto a los Centennials, el 53% no hace compras ni uso de aplicaciones por pago.
Los Millennials llevan la delantera en cuanto a la influencia de internet en las relaciones, donde el 49% reconoce haber tenido alguna vez una pareja a distancia, más abajo se encuentra la generación X con un 44%, y por último, los Centennials con un 38%.
En temas de seguridad, los Millennials son los que menos se protegen, ya que 69% de ellos aseguró que prácticamente nunca cambiaban su clave de acceso al teléfono, mientras que el 55% de la generación X y Z, tampoco lo hace.
Por otra parte, un 90% de los encuestados afirmó que era muy importante el respeto de los datos personales por parte de las compañías que tienen acceso a ellos.
La mayoría de los chilenos no sabe para qué usan sus datos privados las compañías (65%), a pesar de eso, el 40% de la generación X reconoce saber para qué sería utilizada la información.